DEPORTES

HISTORIA DE LOS DEPORTES


El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física ​ de quien lo practica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego.Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos ya realizaban actividades deportivas en el año 4000 a. C.La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China. deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. LAS CLASES DE EDUCACION FISICA EN NUESTRO INSTITUTO PRIMERO DE MAYO 1954 COMENZARON A IMPARTIRSE EN EL AÑO DE 1997.

En Nuestro Instituto educativo, las clases de Educacion Fisica juega un papel de transmisión de valores a jovenes adolescentes En conjunción con la actividad física se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otros,ya que los maestros sirven un proceso de socialización y de involucración con las mejoras de las estructuras y actitudes sociales de los adolescentes, El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo

competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí. Otro de los valores sociales importantes en el deporte es el aprendizaje de cómo ganar y cómo saber reconocer la derrota sin sacrificar las metas y objetivos. estas clases son impartidas en nuestro Gimnacio, tal cual fue construido en el año 1999. EL PRIMER MAESTRO DE EDUCACION FISCA SE LLAMO PANCRASIO NEPOMUCENO Quien impartia esa clases a todos los cursos existentes en ese entonces.